En el marco del 72° aniversario de la Federación Económica de Tucumán (FET), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó su reunión de Comité de Presidencia con la participación del vicegobernador de la provincia, Miguel Ángel Acevedo, del ministro de Economía y Producción tucumano, Daniel Abad, y del presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya. Durante el encuentro, los dirigentes pymes y los funcionarios provinciales resaltaron la interacción público-privada para el fomento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del norte argentino.

Mesa directiva de CAME y de FET junto con el vicegobernador Acevedo

Además, a lo largo de la jornada se llevaron a cabo talleres sectoriales de Comercio, Turismo, Economías Regionales e Industria. Allí, los pequeños y medianos empresarios de la región pusieron sobre relieve las necesidades para desenvolver sus actividades. Para finalizar la jornada, los empresarios pymes de todo el país realizaron un recorrido por la Casa Histórica de la Independencia, testimonio histórico de la Declaración de Independencia de la Argentina de la monarquía española.

Visita a la Casa Histórica de la Independencia

Por CAME participaron el presidente, Ricardo Diab; la secretaria general, Beatriz Tourn; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; los vicepresidentes Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández; el prosecretario de Hacienda, Eduardo Rodríguez; el secretario de Organización, Silvio Farach; el secretario de Relaciones Internacionales, Alfredo González; el secretario de Prensa, Salvador Femenía; el secretario de Relaciones Institucionales, Fausto Brandolin; el secretario de Capacitación, Luis Alonso; el secretario de Turismo, Gregorio Werchow; el secretario de Servicios, Dino Minnozzi; y el secretario de Interior, Gerardo Díaz Beltrán. Por FET, el titular, Héctor Viñuales; y los vicepresidentes Sonia Mochón y Joaquín Rodríguez; entre otros. También estuvieron presentes dirigentes gremiales empresarios de las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy