En un encuentro organizado por la Comisión de Mujeres de la Confederación Económica de Misiones (CEM) que convocó a empresarias de distintos sectores económicos y regiones de la provincia, se llevó a cabo en la ciudad de Posadas la entrega del Premio Mujer Empresaria Misionera.

Participaron del encuentro el vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli; el ministro de Industria de la provincia, Federico Fachinello; la directora del Silicon Paula Franco; y el presidente del Consejo Deliberante de Posadas, Jair Dib; entre otras autoridades del gobierno provincial y municipal. En representación de CAME participó la directora del sector de Mujeres, Liliana Castro, acompañada por una comitiva de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, CAMECH y por la representante provincial del sector Mujeres Empresarias CAME, por Corrientes, Julia Sáenz.

La ganadora del premio Mujer Empresaria Misionera resultó María José Blariza, al frente de la Empresa RNAgro, distinguida en la categoría Innovación. Su empresa es biotecnológica y busca transformar la investigación en soluciones de alto impacto para el agro. Actualmente RNAgro desarrolla biopesticidas de nueva generación basados en interferencia por ARN (ARNi) diseñados para un control selectivo y sustentable de plagas agrícolas.

Además, el Premio Mujer Empresaria de la CEM destacó a mujeres empresarias en otras categorías:

  • Redes Sociales: Cinthia Arnhold, al frente de la gestión en Cabañas de la Selva
  • Mujer Inspiradora: Josefina Espíndola al frente de Mecánica Espíndola en Posadas
  • Trayectoria: María José Lencina, titular de Almacén de idiomas.

Durante el evento, se realizó el cierre del Ciclo de Capacitaciones para el Desarrollo Económico de la Mujer con una charla a cargo de la Lic. Karina Zarratea y un espacio de Networking.